Our Terms of Use and Privacy Policy have changed. We think you'll like them better this way.

Colando Café 8.2.13

  • Broadcast in Lifestyle
  • 0 comments
Black Whole Radio

Black Whole Radio

×  

Follow This Show

If you liked this show, you should follow Black Whole Radio.

Call in to speak with the host

(323) 927-2913

h:422157
s:5227293
archived

Colando Café nos trae esta tarde “Raices Campesinas”, el extreno de una línea de ropa original de la diseñadora dominicana Milagros Batista. Esta actividad es auspiciada por el grupo de mujeres jovenes activistas “Da Urban Butterflies” (Mariposas Urbanas) residentes en Washington Heights.

Milagros Batista es una talentosa artista del tejido en el cual se inició a la temprana edad de 7 años en su natal Puerto Plata en la Republica Dominicana de la mano de Doña Maria Luisa, quien fue una luchadora por la libertad, consejera spiritual, asesora, y confidente para las mujeres y niñas de su vecindario. Entre clases de tejido Doña Maria Luisa hablaba de temas sociales y sucesos. Ella era la primera persona que Milagros conoció, que tenia el valor de hablar en contra de la tiranía que gobernaba a la Republica Dominicana por 3 décadas.

Esa llama de luchadora fue transferida a Milagros y se reactivo al mudarse junto a su familia a la ciudad de Nueva York en los ardores de las movimientos por los derechos civiles en 1968, Milagros fijo su atencion rapidamente a los temas sociales y su educación. Nunca paro de tejer. Despues de la Universidad desarrolló una clientela de damas prominentes y se asoció con una amiga que tambien habia diferido su pasion por los diseños por algun tiempo, esta amiga se habia convertido en una figura clave en el movimiento de derechos civiles y ambas compartieron una boutique en el pujante sector de Chelsea. 

 

Comments

 comments