Anet Aguilar y CristianSolis- Etiqueta GMOs en California

Broadcast in Food

Call in to speak with the host

(714) 464-5257

h:163658
s:3476445
archived
Shift Shapers

Shift Shapers

×  

Follow This Show

If you liked this show, you should follow Shift Shapers.

En este entrevista, Co-host Ricardo Quiroga habla con Anet Aguilar y Cristian Solis, del Instituto de Tecnologia Responsibles, acerca de la initiativa para etiquetando los alimientos transgenicos.
Desde la década de 1990, en repetidas ocasiones hemos pedido a la FDA, el USDA, los legisladores y los tribunales para etiquetar alimentos que contienen organismos genéticamente modificados. Hasta ahora no lo han hecho.Encuestas indican que 91 perciento  de los entrevistados quieren etiquetas que indica que los alimentos tienen OVMs (transgenicos).
Los traficantes de transgénicos aseguraban que este tipo de cultivos son el resultado de la “agricultura de alta tecnología ”. Si los transgénicos son tan maravillosos, porque resistan las industrias de alimentos GMO a etiquetar los productos?
La industria se preocupa de mantener a los consumidores en la oscuridad respecto de su presencia en los alimentos.

Los productores de GMOs se encuentran peleando de manera feroz un proyecto que los obligaría a poner en los envases que el alimento contiene transgénicos -una ley que no hace más que requerir que los alimentos sean etiquetados en forma honesta cuando contienen ingredientes genéticamente modificados.

Quieren obligar que los consumidores no tengan idea sobre la composición de lo que comen. Esto pasa, por ejemplo, con el mortal insecticida presente en cada grano de maíz transgénico.

Así que recuerda, la próxima vez que vayas al supermercado toma algunos minutos, lee los ingredientes en el producto que estás comprando y haz la siguiente pregunta: “¿Qué es lo que no me dicen sobre este alimento?”.

Comments

 comments